lunes, 26 de abril de 2010

VEINTISÉIS CUMPLEAÑOS

¿Serás el más pequeño de todos tus hermanos?
Tu voz ¿será de niño o será grave?
No sé si te ha crecido la edad por todo el cuerpo
y volverás lleno de hombría y de reposo.

(Francisco García Marquina. Última Galería)


Perdida entre la niebla de los años.
ya no puedo pensarte
tras la risa silente de las fotos
ni adivinar a tientas el borde de tu cuerpo.

Son tantos -dieciocho- con tu ausencia
y tan pocos los ocho que te tuve...

No sé dónde han quedado
los planes que yo urdía en mis insomnios
para un tiempo que no iba a llegar nunca.

No sé cuánto has crecido hasta la fecha,
no reconozco el roce de tu barba
cuando me das un beso
al regresar de tantas correrías.

No me tengas en cuenta que este año
no haya cumplido el rito de las flores,
que también yo envejezco y se me escapa
la vida por los flancos.

Te miro por la calle entre los jóvenes
que ríen y se besan con oficio;
no me gusta ninguna de esas rubias
que llevan minifalda y quieren ser tus novias,
se las verán conmigo;
voy a pagar con ellas que no pude,
a su debido tiempo, vengarme de la muerte.