miércoles, 16 de junio de 2010

OBJETOS PERDIDOS

Me dijeron que existe una oficina
situada en las afueras del recuerdo
donde van a parar, quién sabe cómo,
mil paraguas y sueños
dejados en las barras de los bares.
(Autor anónimo)


Por mi mala cabeza voy dejando
pedazos de la vida en cualquier sitio...

una tarde de lluvia perdí un sueño
en la barra de un bar, con el paraguas;
cuando volví no estaban y mira que lo siento...
el paraguas...aún tenía un buen uso
pero el sueño...
¿quién lo aprovechará con tantos rotos?

He perdido también -creo que fue en el metro-
una mirada larga, inacabada,
que olvidé con las prisas
porque llegaba tarde a la rutina.

Y tras mucho buscar por los cajones
el beso que me diste
lo encontré con tres multas y algunas fotos viejas.

Casi seguro ya habrá caducado
mas lo conservaré porque... quién sabe,
tal vez me pidas que te lo devuelva.