jueves, 1 de marzo de 2012

EN DÍAS COMO HOY


¿Qué puedo hacer si puedo hacerlo todo
y no tengo ganas sino de mirar y mirar?
(Jaime Sabines, ¿Qué putas puedo?)


En días como hoy,
sin dios al que adorar y sin causa imposible
por la que dar la vida

en días como hoy,
decía, en que los versos me niegan el saludo

y las musas me engañan con cualquiera
y me cruje la edad en cada hueso
y el alma me agoniza mansamente

y me dejo llevar
                         y no presento
batalla a la desidia,
                              en estos días
en los que ni siquiera hago el esfuerzo
de pensar en mañana,
                                  mucho menos
en pasado mañana

                              en estos días,
en estos putos días
lo poco que resiste de mí misma

se empeña en recordarte
echándote de menos
                                  a deshora.
(Dibujo cedido por José Manuel Merello http://www.merello.com/)