sábado, 7 de junio de 2014

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

De ahora en adelante
dejaré que la nieve ilumine mi pelo
vestiré ropas anchas y zapatos
con la forma del suelo donde pisen.

Tiraré los relojes donde no exista el tiempo
y jamás haya prisa.

Me volveré más dulce,
mi voz será más tenue,
escucharé el silencio de los que nunca gritan.

Hallaré la belleza en las profundidades
y miraré más lejos del instante inmediato.

Renunciaré a las mieles de las pasiones ciegas,
y abrigaré mi cuerpo con abrazos amigos
sin olvidar por ello que estoy sola.

Reduciré mi espacio a lo más simple
porque seré la dueña de campos infinitos
donde escuchar los pájaros
y respirar la lluvia cuando empapa la tierra.

Dimitiré de halagos, de lisonjas
cargadas de adjetivos tan sonoros
que ensordecen el ego
y se mueren tan pronto se pronuncian.

Y tomaré conciencia de la edad que ya tengo.
Es que se acaba el tiempo, compañeros.
Ya se ha acabado el tiempo de tanta tontería.