jueves, 17 de noviembre de 2016

FUERA DE NOSOTROS

Yo sé que fuera, fuera de nosotros,
de ti y de mí, de este dolor doméstico
siguen pasando cosas.

Yo sé que en nuestro hermoso
mar Mediterráneo
no caben más cadáveres, 
que aquí mismo
se mueren las ancianas abrasadas,
paradójicamente
por engañar al frío, a la negrura
que a las seis de la tarde las envuelve.

Que se cuentan por miles las mujeres
asesinadas,
violadas,
torturadas,
humilladas
solo por ser mujeres.

Qué los niños vagan a la deriva
a merced de los ogros de los bosques;
que sobre escombros aún vomitan llamas
los dragones del aire.
Que no hay más dios ni amo que el dinero.

Que un jodido lunático fascista
va a gobernar el mundo
y esto es solo el principio, 
ya se frotan las manos sus acólitos
aquí, en la vieja Europa.

Yo todo eso lo sé, no se me olvida.
Pero no me da el ancho
para llorar por causas imposibles,
ya he agotado todas mis reservas de lágrimas.

Y si me queda un poco de energía
creo que la usaré por aquí cerca,
en lo que está a mi alcance, que no es poco.